Banderas de nuestros pueblos: Montecarlo

Contame una Historia

La bandera de Montecarlo fue adoptada en el año 2015, luego de un concurso público en el que participaron un centenar de modelos. El ganador fue elaborado por Verónica González.

Se trata de una enseña que sintetiza las características físicas, productivas e históricas del municipio. La parte superior tiene fondo azul y en el centro un semicírculo verde en representación de la isla de Caraguatay, con un borde amarillo por el sol. En su base, una línea blanca ondulada que representa el río Paraná, que une a Misiones con el vecino Paraguay. 

La parte inferior es de color verde y tiene otro semicírculo que simboliza una pelota deportiva, por ser Montecarlo la capital provincial del deporte. Dentro de ambos semicírculos se representa una flor de orquídea de color roja, como la tierra en Misiones, y dos hojas entrelazadas, una de la yerba mate y la otra de las lugistrinas que le dan forma al laberinto del municipio. En el centro, se completa la bandera con un mate, símbolo de unión y compañerismo.