Biografías

Se cumplieron dos años de la muerte de Javier Arguindegui, el reconocido Aguaraí, un amante de nuestra historia y de la cultura misionera que recordamos con cariño.
Falleció ayer el querido "Negro" César Luis Cáneva, un histórico del básquet posadeño y misionero. Fue testigo de las grandes actuaciones de Misiones en e Torneo Argentino.
Misiones, al igual que el resto de las provincias del NEA, aportó un considerable número de hombres a la guerra de Malvinas. 9 de ellos perdieron la vida, como el Teniente Roberto Estévez.
Francisco Siti es uno de los Comandantes Generales de Misiones sobre el que más información tenemos. Eso gracias al naturalista francés Auguste de Saint Hillaire, que lo conoció en su retiro en Brasil.
El domingo falleció Alberto "Tito" Mónaca, inolvidable periodista e historiador misionero. Fue un gran difusor del pasado provincial y de sus principales protagonistas.
En las historias de Posadas, Leo Duarte nos recuerdo a un personaje entrañable de nuestra capital: Javier Arguindegui, conocido en el mundo de las letras por el seudónimo de Aguaraí. Brilla tu luz por siempre, querido Javier.
Este sábado comienza el mundial de básquet de China y como en cada nueva competencia de este deporte, es necesario recordar a uno de los más grandes de la historia: el misionero Ernesto "Finito" Gerhmann.
Leo Duarte nos recuerda a un entrañable personaje posadeño, Don Galo Beloso. Futbolista y periodista, Galo fue un tipo querido por amigos y colegas del deporte y la profesión.
Marina Santander es una feriante obereña que se apresta a cumplir 24 años ininterrumpidos al frente de su puesto de productos de la tierra en la ciudad de Oberá. Es una de los 7 productores que dieron origen a las Ferias Francas el 25 de agosto de 1995.
Este año los juegos Panamericanos se disputan en Lima y la selección argentina de básquet concurrió con el equipo mundialista. En esta nota recorremos las tres participaciones panamericanas de nuestro Ernesto "Finito" Gehrmann.
Este lunes comienza a exhibirse en Misiones el documental dedicado a Yvonne Pierron, una de las personalidades más importantes de los Derechos Humanos en Misiones. El film se titula "Yvonne".
Leo Duarte describe en primera persona su vínculo con la historia de uno de los personajes centrales de la provincia de Misiones, Don César Napoleón Ayrault, cuya memoria sigue vigente a más de 40 años del atentado que acabó con su vida.