Celebrarán el día del malbec en San José

Municipios

Este sábado, a las 11, en los terrenos que pertenecieron a la antigua reducción guaraní-jesuítica de San José, se celebrará el Día Mundial del Malbec, pero con una particularidad, ya que la ocasión servirá para rememorar la figura del padre Antonio Sepp, quien difundiera las actividades vitivinícolas en la región.

Sepp es uno de los padres más reconocidos de la época de las Misiones, en donde se destacó por diversas actividades, en especial la música. Pasó más de 4 décadas entre los guaraníes, con una importante trayectoria en Yapeyú, pueblo al que dotó de una característica musical muy marcada. Su último destino fue el pueblo de San José, en donde, en 1632, publicó su libro “Labores apostólicas” entre las que se encontraba el de la producción de vino.

El padre que impulsó la producción vitivinícola en las Misiones, falleció el 13 de enero de 1633, en San José. En ese mismo sitio, se lo recordará el próximo sábado, en una actividad organizada en forma conjunta por la Academia Nacional de la Vid y del Vino y el Instituto Gentilini.