Contame una historia

El 9 de octubre de 1971 Guaraní Antonio Franco debutó en el torneo Nacional y se convirtió en el primer equipo de Misiones en disputar un torneo de AFA. Recibió a Boca en Villa Sarita y MTH te muestra cómo fue la cobertura de El Gráfico.
Esteban Snihur compartió en sus redes está precisa nota sobre el campamento de SAn Jerónimo, el punto de ingreso de las tropas de Manuel Belgrano al territorio misionero, en 1810.
El 1° de junio de 1982 el avión Hércules C-130 con denominación TC-63 fue derribado por un avión ingles en cercanías de la isla Borbón. Entre sus tripulantes, falleció el obereño Carlos Krause, el señor de los cielos.
La primera misión militar de Manuel Belgrano fue dirigir el ejército al Paraguay, que pasó por Misiones, en donde el futuro creador de la bandera se contactaría con los guaraníes.
En su paso por Misiones, Manuel Belgrano redactó un reglamento en el que incluyó las primeras disposiciones ambientales de la historia americana. El Dr. Leonardo Villafañe nos brinda detalles de esa propuesta tan innovadora.
El Cidade cumplió 29 años y desde Cultura de Misiones recordaron la fecha con la historia de la esquina y el predio que ocupa el actual centro cultural en el centro posadeño.
El 22 de enero se cumplió el bicentenario de la batalla de Tacuarembó, que marcó el fin de la experiencia del artiguismo y la Liga de los Pueblos Libre. Allí murieron el Comandante General de Misiones, Pantaleón Sotelo, y cientos de guaraníes.
En su columna de hoy, Oscar Daniel Cantero nos trae la historia de un personaje casi desconocido para los misioneros: Félix de Azara, miembro de las comisiones de límites entre España y Portugal.
Leo Duarte nos trae una extraordinaria historia de nuestra provincia, ocurrida en la década de 1940 en la espesura del monte cercano a Itacaruaré, la del hombre mono misionero, el tarzán de nuestra selva.
Durante el mundial de básquet de Turquía 2010 ocurrió un hecho histórico en la selección argentina: Luis Scola superó la marca de Ernesto "Finito" Gehrmann como el máximo goleador de la selección en los mundiales. MTH recuerda aquel momento.
La ciudad de Posadas tiene numerosas historias ocultas o desconocidas para la mayorías de sus habitantes. Leo Duarte nos revela hoy la placa de Rivadavia y Córdoba, un homenaje al primer aviador que cruzó los Andes.
El 11 de febrero de 1814, el Director Supremo Gervasio Posadas le puso precio a la cabeza de José Artigas, entre otras cosas, por promover y defender el derecho soberano de los misioneros a gobernarse.