Contame una historia

El MAM cumplió 50 años y Pablo Fernández Long cierra su ciclo de notas sobre este movimiento con una reflexión sobre la actualidad de la lucha agraria en Misiones.
El estilo musical misionero se fue gestando con el paso del tiempo y a partir de múltiples aportes sonoros que Karoso Zuetta analiza en esta primera nota dedicada a la polirritmia nativista.
MTH presenta un nuevo columnista: Karoso Zuetta. A lo largo de 10 artículos, el músico recorrerá la historia de la música misionera y sus diversas vertientes.
El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y MTH-Escuela acerca una propuesta didáctica para trabajar en las aulas de primaria y secundaria.
La dictadura cívico-militar centró la represión ilegal en Misiones en los dirigentes del MAM y las Ligas Agrarias. El objetivo principal era la captura y muerte de Pedro Peczak.
A fines del gobierno de Isabel Perón se inició una represión ilegal en todo el país que, a partir del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, se intensificará a niveles de genocidio.
La división interna del MAM, en 1974, impulsó al grupo liderado por Pedro Peczak hacia una activa militancia dentro del peronismo y, específicamente, en el Partido Auténtico.
En el mes de Artigas explicamos qué fue la Liga de los Pueblos Libres, el espacio institucional comandado por Artigas que impulsó un proyecto federal para la revolución y la independencia.
Con el paso del tiempo, quedó claro para el MAM que los problemas de los pequeños productores no se resolvían con una huelga o unos centavos más en el pago de los productos, sino con cambios estructurales.
El regreso de la democracia, en 1973, abrió paso a una etapa de auge popular y esperanzas entre los militantes del MAM. Un hito en esa historia fue la multitudinaria marcha a Posadas.
En 1972 el MAM protagonizó y triunfó en la lucha por un precio justo para el té, en donde el rol de Pedro Peczak junto a la fuerza de los núcleos de base quebraron la resistencia de los industriales.
La bandera del municipio de Montecarlo fue creada en el año 2015 mediante un concurso público en la que se presentaron un centenar de modelos.