Foto Historia

El grupo de equilibristas alemán que recorrió el país en 1952 y que hizo una exhibición en cataratas, también hizo lo propio en la plaza 9 de Julio de Posadas.
En 1945 se organizó en Posadas la primera fiesta nacional de la yerba mate, la que contó con la presencia del por entonces presidente Edelmiro Farrel.
Atlético Tajamar fue campeón invicto del torneo de barrios que se disputó en Posadas, en 1978. Además, logró una marca de 50 partidos sin conocer la derrota.
En 1939 se construyeron las primeras pasarelas para el paseo público en las cataratas del Iguazú. La Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural del municipio recordó la fecha con fotos de época.
En 1952 un grupo de equilibristas alemanes realizó una exhibición en las cataratas del Iguazú, como parte de una gira por la Argentina. El Archivo General de la Nación cuenta con un acervo fotográfico al respecto, como la imagen que compartimos.
El gusto por el mate no es propiedad exclusiva de los misioneros o los argentinos, también ilustres visitantes han probado nuestra infusión más conocida. Por ejemplo, el genial cineasta norteamericano Orson Welles.
Mapa de Misiones en 1850, con destaque del área perdida en 1896 a causa del Laudo Cleveland y la presencia de extensos yerbales naturales por todo el actual territorio provincial.
Hermosa imagen de San Ignacio hace más de un siglo atrás. Se trata de una foto de 1916 de la actual avenida San Martín del municipio.
El primer colegio en abrir sus puertas en el extremo noreste de la provincia fue la Escuela Infantil Mixta N° 47, la que fue oficializada el 25 de mayo de 1909 en lo que por entonces se conocía como Barracón.
El genial escritor Horacio Quiroga es uno de los personajes más entrañables de nuestro pasado. En esta imagen se lo ve remando a bordo de una piragua, en cercanías de su casa de San Ignacio.
El 28 de mayo de 1921 nacía César Napoleón Ayrault, uno de los personajes centrales de la vida política misionera en la segunda mitad del siglo XX.
Se cumplieron 50 años del título argentino de básquet de Provincia de Buenos Aires, en cuyo equipo jugó el misionero Ernesto "Finito" Gehrmann, gran figura del torneo.