Manual escolar de Comandante Andresito

Municipios

MTH-Misiones Tiene Historia y el Parque del Conocimiento presentaron el manual escolar de Comandante Andresito, destinado a las escuelas primarias del municipio del noreste misionero. La presidenta del Parque, Claudia Gauto, junto al intendente municipal Bruno Beck, efectuaron la entrega de 500 ejemplares a los 30 directores de escuelas primarias que tiene el municipio.

Se trata de un material de 24 páginas a todo color con la historia y la geografía de Comandante Andresito, el que se complementa con una serie de videos a los que los docentes y alumnos pueden ingresar vía Códigos QR. La propuesta educativa fue elaborada por el magister Pablo Camogli y desarrollada por el equipo de MTH, con el financiamiento del Parque del Conocimiento y el apoyo logístico del municipio.

En el caso de Andresito, el enfoque se centró en el entorno natural de la localidad, enclavaba en la mayor zona de reservas de la provincia. Se trata, además, de un municipio con una proyección medio ambiental muy desarrollada, gracias a los corredores verdes municipales, que permiten articular diversas reservas públicas y privadas. La ONG Aves Argentinas también colaboró con los contenidos del manual, debido a que la zona es ideal para la práctica de avistaje de av

Este es el tercer manual escolar desarrollado por el Parque del Conocimiento y MTH, luego de los de Concepción de la Sierra y Montecarlo. Todos ellos bajo el sello de la Editorial de las Misiones.

En esta nota se adjunta el archivo PDF del manual, que es de libre descarga.