MTH-Escuela: especial Malvinas

General

MTH-Escuela presenta un material específico para abordar la efeméride del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde una perspectiva misionera. Se trata de material audiovisual y de una propuesta de actividades, tanto para nivel primario como secundario, que el Consejo General de Educación puso a disposición de todo el sistema educativo.

En el primer audiovisual, se recorre la historia del conflicto entre nuestro país y Gran Bretaña desde la invasión inglesa a las islas, en 1833. Luego se describe brevemente el desarrollo de la contienda armada hasta la rendición del 14 de junio, con especial atención en la participación de misioneros en la lucha.

El segundo material relata una historia muy poco conocida, la del primer gobernador argentino que tuvieron las islas, que fue un guaraní de Misiones, Pablo Areguatí. El originario fue designado como comandante de las islas en la década de 1820, cuando nuestro país hizo efectiva la ocupación del archipiélago como herencia colonial española.

A través de una serie de flyers que se pueden compartir vía redes sociales y whatsapp, este material llegará a las escuelas para fortalecer el trabajo virtual que se realiza en la provincia. Cada flyer viene con un código QR de acceso al video, que se puede leer con la mayoría de los celulares y tablets. 

Video 1:

https://youtu.be/VdQnqk5YQ_w

Video 2:

https://youtu.be/CPfLIKTf0sY