Municipios

Este artículo relata los orígenes del actual municipio de El Soberbio, a partir de una serie de traspasos de tierra y un contrato que le dio vida a esa zona del Alto Uruguay misionero.
La tala de madera nativa y el traslado de los troncos por medio de jangadas, será el factor productivo que dará inicio a la colonización de la región del Alto Uruguay.
Horacio Cambeiro, administrador de la página de facebook Jardín América del Ayer, elaboró este material con fotos históricas del municipio misionero.
El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez es un emblema arquitectónico de Posadas, una obra pensada y construida bajo el modelo desarrollista imperante en la Argentina y la provincia.
El 29 de marzo de 1946 se creó el municipio de Campo Grande, como parte de la ocupación de la región central de nuestra provincia, impulsada en las décadas previas por la llegada de los inmigrantes.
MTH-Misiones Tiene Historia y el Parque del Conocimiento presentaron el manual escolar por los 400 años de Concepción de la Sierra, primer municipio de Misiones en contar con un material específico sobre su historia y geografía.
El 18 de octubre de 1872 se conformó el primer Concejo Municipal de Trinchera de San José, la actual ciudad de Posadas. El agrimensor Francisco Lezcano resultó ganador y fue electo primer presidente del cuerpo.
Leo Duarte nos trae un delicioso texto escrito por Don Balbino Brañas, el que nos permite recorrer las calles y los barrios de la Posadas de antaño, cuando todavía era la capital del Territorio Nacional.
El municipio de Eldorado cumplió este domingo 100 años de su fundación por parte del empresario alemán Adolfo Schwelm. Misiones Tiene Historia se suma a los festejos compartiendo historias de la historia de Eldorado.
El municipio de Corpus Christi celebra sus 142 años con una serie de actividades públicas y el anuncio de la publicación de un inminente libro que narrará la historia del pueblo.
Segunda parte del artículo con la historia de los hermanos Goicoechea escrita por Leo Duarte. Aquí nos cuenta en momento de la llegada de la familia a Trincheras de San José, la actual ciudad de Posadas.
Leo Duarte nos trae una nueva historia sobre Posadas, la de los hermanos Goicoechea. En esta primera parte de la nota, nos acercamos a la trayectoria de estos personajes posadeños.