El primer triunfo misionero
                
                El 3 de noviembre de 1971 Guaraní derrotó a Chacarita.
El 3 de noviembre de 1971, por la 7° fecha del Torneo Nacional de AFA, Guaraní Antonio Franco obtuvo la primera victoria de un equipo misionero en la máxima categoría del fútbol argentino. En aquella ocasión derrotó a Chacarita Juniors por 1 a 0 en Villa Sarita y con gol de César Oscar "Patito" Brítez.
La formación de Guaraní fue con Duarte, Brauvano, Núñez, Giménez Díaz, Villalba, Olivera, Bustos, Mendoza, Brítez, Caballero y Noguera. En el segundo tiempo ingresó Recalde por Bustos. El único tanto del partido lo anotó Brítez a los 7 del segundo tiempo.
El conjunto franjeado debutó ese año en el Nacional, luego de haber ganado el regional, y se convirtió en el primer equipo de Msiones en jugar en la máxima categoría.
Al día siguiente, Futbolistas Argentinos Agremiados se declaró en huelga y esa situación fue aprovechada por los equipos del interior, que enfrentaron a los capitalinos disminuidos, ya que presentaron jugadores juveniles. Ese fue el caso de San Lorenzo, que en la fecha 8 recibió a Guaraní en el Viejo Gasómetro y fue triunfo misinero por 3 a 2.